
Cuántas veces vamos aburridos al trabajo? cansados de ver las mismas caras, los mismos desganos, la misma falta de ánimo, de solidaridad, de motivación? suena familiar? un jefe que te taladra día y noche lo mucho que debes trabajar y lo poco que haces? A mí también me ha pasado, hasta que descubrí que para ser jefe hay que tener pasta de Yoda.
Durante mi niñez recuerdo que mi papá me hacía ver la famosa Star Wars, ahí hay un personaje inalterable llamado Yoda. Nada lo perturba, nada lo descuadra, siempre maneja un humor increíble. Pues, en la vida real conocí a un Yoda laboral.
Me pareció rarísimo ver a una persona tan extraña como jefe, tenía un tino único para tratar a las personas: como patas. Ni el problema más fuerte demanda un gasto de energía adicional de su parte.
En definitiva, el buen humor es parte de su famosa filosofía laboral: "no me molestes, amigo". La risa, como parte de uno de sus criterios de evaluación, animan y contagian a las personas alrededor para seguir adelante. A simple vista puede pasar como alguien irrelevante, pero tiene más fuerza de espíritu que muchos de nosotros.
Algún día quiero ser también maestra Yoda, ser más una inspiración para los demás que una de los demás que no inspire. Tienen a alguien (en el medio laboral) que genere este tipo de empuje?
C U



