
Hace años, cuando aún era joven y con muchas ilusiones :) solía ser la última en llegar a cualquier evento, ya sean clases, reuniones, fiestas, mi cumpleaños e incluso mi propio matrimonio!!! la única vez que llegué antes de tiempo fue para dar a luz.
Como decía, el tema de la puntualidad ha sido parte del karma que he cargado por años, no podía llegar a tiempo nunca! (Las personas que me conocen no me dejaran mentir) Muchas veces porque tenía harta pereza de sacarme el pijama, pero ahora, los tiempos cambian y uno, a fuerza debe hacerse más responsable.
Justamente en este punto empieza la odisea del día a día. Cuántas veces has depertado temprano (antes del gallo), para tomarte las 2 horas que te lleva acicalarte, ponerte regia (o) , tomar tu desayuno con tamalito, salir despidiendote muy contenta, cuando subes al bus y...que pasa? Maravilla, a nuestro querido alcalde se le ocurrió cerrar media vía expresa, clausurar la mitad de j. prado o de los 4 carriles que tiene wilson, dejar sólo uno?
Joder! Cómo se hace para llegar a tiempo si nos la ponen tan dificil? Desde este rincón le digo a usted, Sr. Mudo, sí, sí a usted Sr. Castañeda: DEJE DE FREGARNOS LA VIDA!. Y a ustedes queridos cibernautas...Cuál es la receta para llegar a tiempo?
Otro punto es, cuando después de mucho esfuerzo, te bajaste del carro y empezaste la maratón de tu vida porque en el bus nunca la hacías, te aguantaste los golpes que tus pobres riñones sufrieron por el taco 7 que te pusiste para estar linda, das vuelta a la esquina, ya está allí, ya la vez, la puerta está abierta, ya llegas....y en inmenso reloj de la entrada te enteras que falta 1 minuto para tu ingreso..corres, llega al elevador..que precisamente ese día, se le ocurre parar en casa piso...mantienes el running rumbo a tu escritorio...marcas...y...Sorpresa! ya pasó 1 minuto de tu entrada! Y para rematar, el que siempre llega después que tú ya marcó 10 minutos antes.. Infelices!!
Felicitaciones! Llegaste tarde de nuevo!
Si el refrán era "no por mucho madrugar amanece más temprano"...yo digo "No por mucho madrugar llegarás al trabajo a tiempo".
Y a todos aquellos a los que hice esperar a lo largo de mis días...Gracias por la paciencia :)
See U.
Espero sus coments.
Hola. Bueno este tema es bien (lamentablemente) peruano..eso de "La hora peruana" y esas cosas ¿no?..Creo, según mi experiencia de que uno no reacciona hasta que por llegar tarde a algún lugar o cita importante, pierde lo que debía obtener o peor aun pierde la oportunidad de su vida (ya me sucedió). Un día leí además que llegar tarde es hacerle perder el tiempo al otro. Es cierto. Ya con todo eso en la cabeza aprendí y decidí cambiar mis hábitos de raíz y, por cierto, me fue muy bien. Admito, sin embargo, que alguna que otra vez, he llegado tarde desde que pienso en esto de la Odisea de la puntualidad. Ah si, un trabajador que controla los horarios en mi centro de labores también dijo algo para tomar en cuenta: puedes llegar tarde al trabajo 1 o 2 veces pero no todos los días...
ResponderEliminarPues, sí considerar el tiempo de los demás y como nos dices "perder el tiempo a otro"..es vital cuando en ocasiones es uno el que pierde el tiempo esperando al tardón!
ResponderEliminarGracias por compartir estos con todos! xD